Sobre el Compás
Compás es el nombre genérico que recibe el instrumento utilizado para determinar direcciones y rumbo a bordo de un barco. Es un instrumento de navegacón que proporciona una dirección de referencia (respecto al norte) en el plano horizontal y permite la medición de ángulos horizontales con respecto a esta dirección. Hoy en día los compases se gradúan de 0° (norte) a 359° en el sentido de las agujas del reloj.
Hay diferentes tecnologías de compases náuticos:
- El compás magnético, con un principio de funcionamiento que se basa en la alineación de la aguja magnética con el campo magnético terrestre.
- El compás girocópico, que se basa en el principio del efecto giroscópico, la orientación del eje de rotación de un rotor (libre en los tres ejes) a la dirección de la Tierra.
- El compás electrónico, que se basa en las propiedades eléctricas de ciertos materiales sometidos a un campo magnético. Las cuatro principales tecnologías utilizadas en los compases electrónicos son: fluxgate, efecto Hall, magnetorresistividad y magnetoinducción.
- El compás de satélite, que aprovecha la diferencia en las señales recibidas por dos antenas para calcular la orientación del segmento que une las dos antenas dentro del sistema geodésico asociado al sistema de posicionamiento por satélite utilizado.
Realizamos la venta, reparación, mantenimiento y Compensación de Compás Magnético, servicio realizado por expertos Marinos (R) en Compas Magnético en todo el ámbito marítimo, cumpliendo con el protocolo establecido COVID 19, cubrimos todo el litoral perunano.